lunes, 14 de octubre de 2013

SER DIBUJO, Javier Seguí

Mi primer contacto con el dibujo, Javier.

Nada mas aterrizar en la escuela asisto a una de sus clases. Nos plantea un concepto diferente al aprendido hasta ahora:
"Dibujar es dejar huellas estables en un soporte a partir de movimientos corporales... Es el registro de una danza, de una actividad espontánea conducida por el cuerpo y la mano de quién dibuja... Si puede haber gozo en el dibujar es porque se puede disfrutar con el movimiento." Javier Seguí (Ser dibujo)

Nos transmite que para él, dibujar es una aventura indefinida en el ámbito de la expresión gráfica. Una aventura gozosa de gesticular, tantear, de dejarse llevar por las manos sin intentar controlar sus ademanes.
"Dibujo por dibujar, sabiendo que no quiero saber si quiero algo aunque sí se lo que no quiero hacer. Empiezo con un impulso trazador más o menos duradero hasta que la primera incursión se agota después de haber marcado una falla de peculiar entidad. que la que después hay que atacar o respetar, reforzar o contrarrestar, subrayar o tapar." Javier Seguí (Ser dibujo)

Todo lo que ahora estamos trabajando me recuerda a lo que él me enseñó. Creo que después de cinco años he vuelto a tener contacto con esta manera de dibujar, la cual "puede" que esté empezando a entender...


"Ser dibujo es haberse pasado la vida marcando trazos" Javier Seguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario